CLAUDIO HERNÁNDEZ ESCRIBIÓ CAMIONES EN DIEZ DÍAS

Era septiembre de 1983 cuando el ya escritor Claudio Hernández se puso manos a la obra para escribir su segunda novela larga. Tres meses antes había concluido ARNIE y ahora tenía una segunda parte inspirada en la novela CHRISTINE de Stephen King.

Tenía poco tiempo para hacerlo y fue así como en sólo diez días escribió CEMENTERIO DE CAMNIONES. Esta novela también fue reescrita dos veces, pero aquí no había mucha variación. En un momento duro de su vida en la que sus padres se habían divorciado, y con tan solo 16 años: Claudio Hernández seguía fiel al estilo de Stephen King, ya que la novela CHRISTINE lo dejó atrapado en un sueño.

DEDICÓ 12 HORAS AL DÍA PARA ESCRIBIR CAMIONES

Eran jornadas maratonianas, pero merecía la pena, dice. En una flamante máquina de escribir Olivetti de color ROJO, las hojas eran escupidas cada minutos.

UNA HISTORIA TERRORÍFICA CON KING EN LA CABEZA

El camión guardaba el secreto, y él lo sabía. Treinta años después, el agente Majestik es testigo de las horribles muertes de un puñado de ancianos, aplastados por un camión. Y ellos lo sabían. Conocían el secreto porque el secreto eran ellos.

EL SECRETO DE CEMENTERIO DE CAMIONES

Y ellos, aún después de muertos, visitaban a Majestik, quien -incrédulo al principio- los veía como pesadillas o alucinaciones, pero -después- sus hediondos cuerpos, podridos y fétidos, le indicaban que eran zombis o fantasmas, y hablaba con ellos. 

OTRO CHRISTINE

La muerte tenía unas reglas, por lo que ellos solo podían ayudarle un poco a esclarecer el caso. Y solo el siguiente de la lista en morir podía hablar y revelar el secreto. Un secreto bien guardado que debían destruir en ese momento, porque la maldición se había desatado.

PUEDES LEER UN ADELANTO AQUÍ

O PUEDES COMPRA EL LIBRO EN PAPEL

PARA IR AL ENLACE DE COMPRA SOLO TIENES QUE PULSAR AQUÍ

PUEDES ACCEDER A MÁS LIBROS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ AQUÍ

Claudio Hernández presentó esta novela a las editoriales Plaza y Janés y Martínez Roca

DICEN DE LAS NOVELAS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ

  1. ¿Qué quieres sentir cómo el mundo de los seres desencarnados conviven con los vivos? En esta obra hallarás ese intercambio de presencias, y acabarás preguntándote si alrededor de ti también se encuentran aquellos a los que les debes algo, y la manera de deshacerte de su acoso.
  2. Lo primero que pensé según avanzaba en la lectura es que se intuían las tablas de «buen lector» del autor: la riqueza de vocabulario y de recursos literarios (sobre todo en las comparaciones y metáforas empleadas) se hace evidente a lo largo de la novela.
  3. Soy muy aficionado a Stephen King y este libro me ha enganchado desde la primera a la última página. En todo él, rezuman los ambientes del primer Stephen King, incluso su estilo, combinado con El Silencio de los Corderos. La forma de escribir está muy adaptada a los que gustamos del maestro del terror.
  4. Recuerda a las lecturas del maestro del género, Stephen King.
  5. Me ha gustado especialmente porque me recuerda la atmósfera que crea Stephen King por momentos es muy inquietante.
  6. Recomendable su lectura si te gusta Stephen King por haber leído alguno de sus libros o como referente del género de terror.
  7. Muy buen libro. Si te gustan las obras de Stephen King ese libro seguro que lo disfrutas. 

ESTA ES LA PORTADA DE CEMENTERIO DE CAMIONES

Cementerio de Camiones de Claudio Hernández en el top 10 de terror.

CLAUDIO ESTÁ EN LOS TOP 100

AGUACEMENTERIO DE CAMIONESARNIEOLVIDADAINFECTADOSSANATORIO MURCIA
CONFIDENCIAS DE UN DIOSOJOS QUE NO SE ABRENSTEPHEN KINGFRÍO INVIERNOLA CASA DE BONMATISIETE LIBROS

Related