CLAUDIO HERNÁNDEZ ESTÁ PISANDO FUERTE ESTE AÑO 2020

Y es que poco a poco uno se va ganando la confianza de los lectores y en particular, de la gente. Con humildad y trabajando duro día a día a contracorriente. Claudio Hernández es ya un escritor que roza casi siempre la barrera del TOP 100 con muchas de sus novelas. A veces hasta el número uno.

STEPHEN KING FUE EL CULPABLE DEL ESTILO DE CLAUDIO

Y se ve reflejado en todas sus novelas. Claudio escribe sin parar y de su imaginación fluye una narrativa llena de metáforas y descripciones directas, sin florituras ni enredándose en la prosa que en los thrillers y las novelas de terror, no hacen falta.

LO QUE CUENTA AGUA

Agua, de Claudio Hernández

Le llamaban «Coñingan» por su peculiar forma de resolver los casos de asesinos en serie. El detective Sean Rickman no tenía poderes ni un don con el cual poder ver el rostro del asesino, pero tenía una buena intuición y una inteligencia muy superior a la de los demás.

Sin embargo, en el otoño de 2020, en medio de una pandemia y grandes tormentas, había un asesino que le tomaba la delantera. Tanto, que el detective era incapaz de buscar cualquier teoría o hipótesis a medida que los cuerpos aparecían ahogados en los riachuelos, cerca del frondoso bosque de Maine.

Un asesino, con un poder mental y una oscura forma de pensar que nadie antes había mostrado, conocía todos los pasos de Rickman, por delante del detective que nunca se resfriaba.

¿Quién era capaz de matar a mujeres jóvenes sin dejar huella alguna, a pesar de ensañarse con ellas? ¿Qué poder mental tenía el asesino que superaba toda inteligencia humana?

Y es que siempre los asesinos en serie son más inteligentes de lo que todos pensamos. Al asesino le habían apodado «AGUA»

AHORA SÍ. LA CRÍTICA

En «Agua» nos encontramos con un thriller en el que se muestra a un asesino muy inteligente. Rodeado de las circunstancias actuales, el mal no para y hay quien tiene que tomar las riendas para darle caza. Así, somos espectadores de este thriller perturbador que seguro tiene mucho que decir en este Premio.

Con una sinopsis más que atractiva desarrolla un thriller para nada extenso. Perfecto para una tarde de desconexión.

LA ENTREVISTA CORTA PERO TENSA

Entrevista a Claudio Hernández
Pregunta LML: ¿Cuántas veces has participado en el Premio Literario de Amazon? ¿Qué te ha llevado a repetir?

Respuesta M: He participado 4 veces con un total de más 10 obras. Entre ellas destacan «El frío invierno», «Ojos que no se abren» y «Confidencias de un Dios». Es una oportunidad efectiva para aumentar las ventas.

P: ¿Qué esperas de este PLAS 2020?

R: Objetividad y calidad de la obra elegida.

P: ¿Qué crees que puede aportar tu obra?

R: Una experiencia nueva tras 43 años escribiendo y publicando.

P: ¿Cómo ha sido el proceso de escritura de esta obra?

R: Rápido. Una semana. Es mi estilo u forma de trabajar.

¡Un autor muy prolífico! ¡Gracias por tus respuestas!

LEE UN ADELANTO DE LA NOVELA

EL BLOG DE LA ENTREVISTA AQUÍ

Related