EDGAR ALLAN POE Y SU DIFÍCIL VIDA

Y es que escribir sobre Poe es algo casi sobrenatural. De pequeño se paseaba por los cementerios para memorizar las fechas de las defunciones y al final de su vida lo encontraron con otra ropa que no era la suya, embriagado o algo parecido. Nunca explicó qué le sucedió y puso fin en Baltimore a su «extraña» vida como escritor a tiempo completo de historias de terror, drama y romanticismo.

UN POCO DE LA NOVELA

He aquí el inicio de la novela: El pequeño Edgar correteaba entre las tumbas bajo un cielo encapotado. Las primeras gotas de la frenética lluvia empalagaron su anillado cabello oscuro, pero él seguía con su dedo índice dibujando las fechas de defunción de las susodichas lápidas, y lo encontraba divertido.

LOS NÚMEROS DE LA MUERTE

El muy descosido se reía mientras trataba de memorizar todas aquellas fechas de defunción y al hacerlo con tanta fuerza, la vejiga le jugaba una mala pasada, humedeciéndole la entrepierna. El enterrador, un anciano de aspecto tétrico llamado Anders, acababa de esconderse arrastrando sus huesudos pies, en lo que parecía un santuario plantado en el centro del cementerio, donde ahora alguien montaba un jolgorio sobre el silencio de los muertos…

CLAUDIO HERNÁNDEZ DICE:

Si con «La mujer del Secreto» novela que narra la historia de Mary Shelley, has alucinado. Con esta, que es más Intensa, inquietante, perturbadora y dramática: contará la verdadera la historia de Edgar Allan Poe y entonces saltarás de la silla o del sofá como un resorte…

PUEDES LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS AQUÍ

ESTA ES LA PORTADA

El hombre del láudano cuenta toda la vida del escritor Edgar Allan Poe
El hombre del láudano cuenta toda la vida del escritor Edgar Allan Poe

Página de autor de Claudio Hernández en Amazon: https://www.amazon.es/l/B06XC2MTZP

Related