ANÁLISIS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ

Claudio Hernández, un madrileño que reparte su tiempo entre la escritura de thriller psicológico, libros de terror y novelas policiales, es un admirador confeso del maestro del suspense y el terror, Stephen King.

Escribió una biografía completísima de King, Los inicios de Stephen King 1, donde narra los primeros pasos del escritor norteamericano hasta que alcanza renombre mundial, desde su nacimiento hasta 1986, constituyendo todo un compendio analítico de sus primeras obras.

Como admirador y seguidor fiel, él mismo comenzó a escribir novelas de terror, siendo la primera La caja de los relatos de Stephen King.

Mezclando la fantasía, el terror puro, el relato biográfico y el suspense, Hernández nos conduce con maestría por un laberinto de cuentos, cosas que el niño King encontró en una caja olvidada por su padre Donald, también escritor.

La trama es esa, el descubrimiento de una caja que dejó padre, que contiene innumerables relatos en los que él va inspirándose para escribir sus obras más famosas, aunque nadie lo sabe con certeza porque esa caja, por supuesto, no se abre a todo el mundo.

Claudio Hernández ha escrito después más de veinte libros, que van desde el thriller psicológico hasta la novela policíaca, la saga de un inspector de policía llamado Andrés López que va descubriendo asesinas y asesinos con un muy peculiar método de investigación.

Claudio Hernández es hoy por hoy un maestro del género del terror en español

Los libros de terror van de la mano con los otros relatos, y ya Hernández se ha hecho un puesto y un nombre como uno de los mejores escritores españoles del género.

En su obra pueden advertirse dos claras tendencias: las novelas inspiradas en la vida de Stephen King, exhaustivamente documentadas, que muestran la imaginación y la fantasía de ambos –el biógrafo y el biografiado– en un conjunto de narraciones de terror, de suspenso insoportable, que llevan al lector a preguntarse hasta dónde puede llegar el miedo.

Claudio Hernández es hoy por hoy un maestro del género del terror en español, y algunos de sus libros se han convertido en bestseller en Amazon, siendo profusamente recomendado en la categoría de libros de terror en español.

Está en el Top 100 de Amazon con novelas como Agua, Cementerio de camiones, Arnie, Olvidada, Infectados, El sanatorio de Murcia, Ojos que no se abren, Frío invierno, La casa de Bonmatí, Confidencias de un dios, Siete libros, siete pecados y Stephen King.

Con un premio así, otorgado por los lectores, Hernández se consagra en 2020 como un escritor de thriller en toda regla, así como de terror psicológico y de temas apocalípticos, como Infectados saga Zombis.

Otras novelas de Claudio Hernández recomendadas son Hackers, La caída de Aquilae, Muerte en invierno, Gatos, El libro de Tom, El susurro del loco, El vigilante del castillo, La primavera de Ann, La mujer del secreto, El hombre del láudano, Otoño lluvioso, Lifey: la verdadera historia de Drácula, Pido perdón, Cinco asesinos, Una cura, El que viene por detrás o Agua.

Muchos de estos títulos tienen segundas y terceras ediciones, que testimonian la preferencia de los lectores por este escritor de prosa intensa, incansable, que nos lleva de la mano hacia la oscuridad, el pavor y nuestros temores más profundos.

Siguiendo la línea de King, Hernández también se pregunta qué es lo que verdaderamente le produce miedo. La respuesta está en todos sus libros.

Related