CLAUDIO HERNÁNDEZ PUBLICA HOY NUEVO THRILLER

Y es que alguna vez le preguntaron, ¿puedes estar quieto? Evidentemente no, y el escritor de thrillers y novelas de terror sigue y sigue publicando aún en tiempos de pandemia y crisis. Esta vez le ha tocado a la alta sociedad de un Londres del siglo XVIII donde utilizaban a los niños para sus placeres.

LO QUE DICEN DE CLAUDIO

Si hay un escritor que emplea las metáforas con maestría para derivarte a un escenario perturbador, ese es Claudio Hernández. Utiliza expresiones que inspiran un mundo oscuro, pero realista, con tintes sórdidos que abruman y te sitúan ipso facto delante de lo que te quiere mostrar. Los personajes de sus novelas se manifiestan unas veces toscos, otras, frágiles y expuestos como víctimas perfectas; y en varias ocasiones nos presenta lo terrible como algo atractivo, dada la manera tan brillante de exponerlo a base de comparaciones que nos llegan a lo más profundo.

Es común leer entre sus párrafos cómo los elementos de la Naturaleza, tales como el viento y la nieve, se personifican: «Y el viento sopló en su oído susurrándole el secreto del invierno…..» Y cada detalle dibuja un mundo único, intrigante, capaz de hacerte dudar de todos los personajes y sus verdaderas intenciones.

ESTA ES LA SINOPSIS

El descubrimiento que levantó de la cama en mitad de la noche a todo Londres, es solo un asunto de «niños» según el capitán Wood. Corrupto y necio hasta la muerte. Sin embargo, se tropieza con el doctor Bakewell y su ayudante Batey, un dibujante, que asumen entre los dos, la investigación de una cruel muerte. Un asesinato lleno de interrogantes en el siglo XVIII victoriano.

La nieve se confunde con la niebla y la lluvia incesante con el caudal del Támesis en una ciudad tolerable a la vida «fácil» o la «vida alegre». Pero el comisario no está tan tranquilo como parece porque hay alguien con una risa broncínea que no puede ser descubierto por nada del mundo o al menos, desvelado.

LEE UN AVANCE DE LA NOVELA AQUÍ

ESTA ES LA PORTADA

EL MISTERIO DE BALTH DE CLAUDIO HERNÁNDEZ
EL MISTERIO DE BALTH DE CLAUDIO HERNÁNDEZ

Related