CLAUDIO HERNÁNDEZ ESCRIBIÓ INFECTADOS, LA SAGA, EN UN AÑO

Era agosto de 2013 cuando el ya escritor Claudio Hernández se puso manos a la obra para escribir su primera novela larga de temática zombie, algo en lo que ya se había movido en los años ochenta. Un año antes había concluido ARNIE y ahora tenía una tercera parte inspirada en la novela EL RESPLANDOR de Stephen King.

Tenía poco tiempo para hacerlo y fue así como en un año escribió INFECTADOS HINS A-AKILA LA SAGA. Esta novela no fue reescrita ninguna vez. En un momento placentero al fin, pudo acabar con la novela de sus sueños, y con tras 253 novelas: Claudio Hernández seguía fiel al estilo de Stephen King, ya que la novela EL RESPLANDOR lo dejó atrapado en un sueño del que nunca despertaría.

DEDICÓ 12 HORAS AL DÍA PARA ESCRIBIR INFECTADOS

Eran jornadas maratonianas, pero merecía la pena, dice. El teclado parecía echar humo nebuloso por todos los orificios y los dedos del escritor se enredaban con las letras que parecían saltar como ranas al aire. Era el momento de jugar con los zombis tras sus recuerdos de la película de George Romero.

UNA HISTORIA TERRORÍFICA CON KING EN LA CABEZA

El cerebro humano es el órgano más complejo que existe desde siempre, desde los animales hasta el hombre. Es capaz de presentar formas de pensamiento extremadamente raros, adquirir varias personalidades, cambiar la realidad de cómo ver las cosas en la vida, crear mutaciones en el cuerpo, obsesionarse obcecadamente en distintos patrones a seguir en la sociedad o decidir cuándo va a morir.

Sin embargo, tras la muerte no parece suceder nada más que la descomposición: hasta ahora…

EL SECRETO DE UNA MUERTE CON VÍDA

Ningún psiquiatra ha conseguido controlar los diversos trastornos de personalidad ni los trastornos de identidad disociativos que existen en la mente de un enfermo mental. Los psiquiatras dicen conocer exactamente en la actualidad todas estas enfermedades. ¿Y qué pasa con los que no se conocen? ¿Qué pasa tras la muerte?

OTRO CURA DESMEDIDO POR LA LOCURA: sinopsis

Cuenta la leyenda que el secreto ha perdurado durante diez siglos en el Castillo San Juan de las Águilas, mandado a construir en el siglo XI por el Rey Hins A-Akila, durante el reinado del Al-Ándalus en el Mediterráneo.

Urci esconde más de diez siglos de secretos sobre la inmortalidad y los infectados. A lo largo de los siglos, el Rey Hins tuvo que crear sus ejércitos de muertos vivientes para combatir a los almohades, visigodos, bizantinos, cristianos o los piratas berberiscos, tan terribles como el propio Barbaroja. Pero ahora, en el siglo XXI, Urci ya ha pasado a llamarse Águilas y el castillo sigue en pie, como una reliquia para los turistas.

Álvaro y Javier, cuñados que se odian, están predestinados a compartir refugio en el castillo junto a un grupo de turistas, ante la horda de zombis que tratan de trepar por las gruesas paredes. Diego y Juan luchan por sus vidas ante la infección zombi que tiene lugar en el centro mismo de la ciudad. 

Ambos, viendo los horrores que los zombis muestran, consiguen salvar sus vidas en el castillo. Allí descubren a un anciano llamado Sebastián que, al parecer, tiene la sabiduría de conocer toda la historia y ya estaba preparado para una cosa así. El padre Martín, el párroco de una de las tres iglesias que hay en Águilas, sucumbe a la locura de poder levantar a los muertos y, tras robar el suero de la vida, se lo inyecta así mismo para vivir eternamente.

Con la ayuda de los dos párrocos de las otras dos iglesias, urde un plan para levantar de sus tumbas a los muertos de los cementerios, mientras los zombis van tomando la ciudad calle por calle. Sebastián advierte de que hay tres tipos de ellos: los zombis, los infectados y los portadores. Los infectados se convierten en zombis y, en el proceso de la transformación, sus corazones fallan, se quedan en un estado de lentitud, pero con ansias de beber sangre y comer carne humana.


Un laberinto de pistas, preguntas y experiencias sin control a medida que aparecen las demás mujeres de la misma forma, desconciertan al detective Andrew, quién llega a perder el control de sus investigaciones y de sus poderes.
Un día, ante la desesperación, aparece en la comisaria una chica joven llamada Clarice que ha sido atacada por el verdadero asesino.

Los infectados, que aguantan el proceso de la transformación, son mucho más rápidos y voraces, mientras que los portadores tienen la capacidad de reflexionar como un ser vivo. La horda zombi corre en tropel tomando las calles de este a oeste y de norte a sur. Grupos de supervivientes aislados tratan de salvar sus vidas a toda costa. El patriarca del grupo de etnia gitana, descubre con horror como el Centro de Salud del Norte está lleno de personas horribles.

Sus hijos se enfrentan entre sí para salvar sus vidas ante la incomprensión de todo lo que está sucediendo. Ángel, padre de catorce hijos, se enfrenta a la horda zombi y luchan hasta el final por salvar sus vidas. Y, mientras tanto, los turistas observan en la lejanía la ciudad de Águilas, que se prepara para recibir el carnaval, evento que reúne a decenas de miles de personas, mientras los infectados están ya por todas partes.

Akira Hins, descendiente del Rey Hins, vuelve a la vida como la primera infectada de movimientos rápidos y furiosos. Finalmente, la ciudad del sol se pone en cuarentena y las fuerzas de seguridad de las ciudades más cercanas la rodean con sus balas, que silban en el vacío del aire.

PUEDES LEER UN ADELANTO AQUÍ

O PUEDES COMPRA EL LIBRO EN PAPEL

PARA IR AL ENLACE DE COMPRA SOLO TIENES QUE PULSAR AQUÍ

PUEDES ACCEDER A MÁS LIBROS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ AQUÍ

Claudio Hernández presentó esta novela a las editoriales Plaza y Janés y Martínez Roca

DICEN DE LAS NOVELAS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ

  1. ¿Qué quieres sentir cómo el mundo de los seres desencarnados conviven con los vivos? En esta obra hallarás ese intercambio de presencias, y acabarás preguntándote si alrededor de ti también se encuentran aquellos a los que les debes algo, y la manera de deshacerte de su acoso.
  2. Lo primero que pensé según avanzaba en la lectura es que se intuían las tablas de «buen lector» del autor: la riqueza de vocabulario y de recursos literarios (sobre todo en las comparaciones y metáforas empleadas) se hace evidente a lo largo de la novela.
  3. Soy muy aficionado a Stephen King y este libro me ha enganchado desde la primera a la última página. En todo él, rezuman los ambientes del primer Stephen King, incluso su estilo, combinado con El Silencio de los Corderos. La forma de escribir está muy adaptada a los que gustamos del maestro del terror.
  4. Recuerda a las lecturas del maestro del género, Stephen King.
  5. Me ha gustado especialmente porque me recuerda la atmósfera que crea Stephen King por momentos es muy inquietante.
  6. Recomendable su lectura si te gusta Stephen King por haber leído alguno de sus libros o como referente del género de terror.
  7. Muy buen libro. Si te gustan las obras de Stephen King ese libro seguro que lo disfrutas. 

ESTA ES LA PORTADA DE LA HISTORIA DE INFECTADOS LA SAGA COMPLETA

INFECTADOS LA SAGA COMPLETA de Claudio Hernández, éxito de ventas
INFECTADOS LA SAGA COMPLETA de Claudio Hernández, éxito de ventas

CLAUDIO ESTÁ EN LOS TOP 100

AGUACEMENTERIO DE CAMIONESARNIEOLVIDADAINFECTADOSSANATORIO MURCIA
CONFIDENCIAS DE UN DIOSOJOS QUE NO SE ABRENSTEPHEN KINGFRÍO INVIERNOLA CASA DE BONMATISIETE LIBROS

Related