CLAUDIO HERNÁNDEZ ESCRIBE LA VIDA DE MARY SHELLEY

Era julio de 2018 cuando el ya escritor Claudio Hernández se puso manos a la obra para escribir otra novela larga para explicar cómo fue la vida, en este caso de Mary Shelley. También ha escrito la vida de Stephen King y Edgar Allan Poe, y lo próximo será H.P.Lovecraft. Un año antes había concluido ARNIE y ahora tenía una tercera parte inspirada en la novela EL RESPLANDOR de Stephen King.

Claudio Hernández nos revela cómo fue la vida de la escritora Mary Shelley, sus amores, su libertad, su dolor, el drama y la creación de Frankenstein.

DEDICÓ 6 HORAS AL DÍA PARA ESCRIBIR LA MUJER DEL SECRETO

Eran jornadas maratonianas, pero merecía la pena, dice. El teclado parecía echar humo nebuloso por todos los orificios y los dedos del escritor se enredaban con las letras que parecían saltar como ranas al aire. Era el momento de sacar la obstinada y fría vida de la creadora de Frankenstein. Todo dolor y drama.

UNA HISTORIA TERRORÍFICA CON KING EN LA CABEZA

El cerebro humano es el órgano más complejo que existe desde siempre, desde los animales hasta el hombre. Es capaz de presentar formas de pensamiento extremadamente raros, adquirir varias personalidades, cambiar la realidad de cómo ver las cosas en la vida, crear mutaciones en el cuerpo, obsesionarse obcecadamente en distintos patrones a seguir en la sociedad o decidir cuándo va a morir.

Sin embargo, tras la muerte no parece suceder nada más que la descomposición: hasta ahora…

LA VIDA DE MARY SHELLEY

La mujer del secreto, comienza a la tierna edad de dieciséis años, cuando conoce al poeta Percy Shelley. Entre ambos surge el amor y la pasión por la literatura. Shelley le pregunta; ¿Estás preparada para amar? A lo que ella muy liberal para los tiempos que corren en el siglo XVIII, le dice que sí, pero guarda un secreto.

EL AMOR PREMATURO

Desde niña escribe relatos sobre la tumba de su madre Mary Wollstonecraft. Es un tiempo en el que entabla una verdadera relación con su padre William Godwin hasta que se degrada con la presencia de Percy el cual está casado.

LAS PESADILLAS DE MARY

Pesadillas recurrentes de cuerpos desmembrados y cosidos, pueblan las noches de Mary Gowdin, apellido de soltera. Un día, acepta una invitación del amigo de Percy, el también poeta Lord Byron y el escritor y médico Polidori. Quedan atrapados en la Villa Diodati en una de la más espantosas tormentas de aquel verano boreal de 1816. Al ver que no pueden salir de allí dentro, Byron propone un reto; escribir un relato de terror.

Las pesadillas sucumben de nuevo en la mente de Mary Shelley que se presenta como la esposa de Percy y ve en ellas, las demostraciones de Erasmus, y su teoría de revivir a los muertos con descargas eléctricas. Claire Clairmont que tiene una relación liberal con Percy, se queda embarazada de Byron.

UN FINAL MUY TRÁGICO

Ella es la hermanastra de Mary y vive toda la vida al lado de los Shelley. La libertad, la literatura, el poder, las muertes, las depresiones, la tragedia y una dura batalla por crear Frankenstein, hacen de esta obra, una novela imprescindible para conocer cómo fue la feminista Mary Shelley en su lucha diaria por la vida creada a partir de la muerte. Creando su obra maestra gótica que perdura ya, 200 años.

PUEDES LEER UN ADELANTO AQUÍ

O PUEDES COMPRA EL LIBRO EN PAPEL

PARA IR AL ENLACE DE COMPRA SOLO TIENES QUE PULSAR AQUÍ

PUEDES ACCEDER A MÁS LIBROS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ AQUÍ

Claudio Hernández presentó esta novela a las editoriales Plaza y Janés y Martínez Roca

DICEN DE LAS NOVELAS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ

  1. ¿Qué quieres sentir cómo el mundo de los seres desencarnados conviven con los vivos? En esta obra hallarás ese intercambio de presencias, y acabarás preguntándote si alrededor de ti también se encuentran aquellos a los que les debes algo, y la manera de deshacerte de su acoso.
  2. Lo primero que pensé según avanzaba en la lectura es que se intuían las tablas de «buen lector» del autor: la riqueza de vocabulario y de recursos literarios (sobre todo en las comparaciones y metáforas empleadas) se hace evidente a lo largo de la novela.
  3. Soy muy aficionado a Stephen King y este libro me ha enganchado desde la primera a la última página. En todo él, rezuman los ambientes del primer Stephen King, incluso su estilo, combinado con El Silencio de los Corderos. La forma de escribir está muy adaptada a los que gustamos del maestro del terror.
  4. Recuerda a las lecturas del maestro del género, Stephen King.
  5. Me ha gustado especialmente porque me recuerda la atmósfera que crea Stephen King por momentos es muy inquietante.
  6. Recomendable su lectura si te gusta Stephen King por haber leído alguno de sus libros o como referente del género de terror.
  7. Muy buen libro. Si te gustan las obras de Stephen King ese libro seguro que lo disfrutas. 

ESTA ES LA PORTADA DE CONFIDENCIAS DE LA MUJER DEL SECRETO

LA MUJER DEL SECRETO de Claudio Hernández
LA MUJER DEL SECRETO de Claudio Hernández

CLAUDIO ESTÁ EN LOS TOP 100

AGUACEMENTERIO DE CAMIONESARNIEOLVIDADAINFECTADOSSANATORIO MURCIA
CONFIDENCIAS DE UN DIOSOJOS QUE NO SE ABRENSTEPHEN KINGFRÍO INVIERNOLA CASA DE BONMATISIETE LIBROS

Related