CLAUDIO HERNÁNDEZ ESCRIBE LA TERCERA PARTE DEL FRÍO INVIERNO

Seis meses después de presentar «El frío invierno» al concurso Amazon 2017 Claudio Hernández se puso manos a la obra para escribir la continuación para explicar algo que se había dejado en el tintero. Una vuelta de tuerca más. Se trataba de la tercera entrega de la ya saga exitosa.

Es sin dudar a dudas el mejor trabajo de Claudio, ya que superar a un éxito era algo complicado. No todos los enfermos mentales son como el protagonista de la novela. No. Un año antes había concluido ARNIE y ahora tenía una tercera parte inspirada en la novela EL RESPLANDOR de Stephen King.

Claudio Hernández nos revela cómo fue la vida de Pete Bray.

DEDICÓ 8 HORAS AL DÍA PARA ESCRIBIR OTRA CONTINUACIÓN

Eran jornadas maratonianas, pero merecía la pena, dice. El teclado parecía echar humo nebuloso por todos los orificios y los dedos del escritor se enredaban con las letras que parecían saltar como ranas al aire. Era el momento álgido de su creación literaria influenciada por la lectura de Carrie, el resplandor, Christine y el umbral de la noche de Stephen King. Y como no, de la Zona muerta.

UNA HISTORIA TERRORÍFICA CON KING EN LA CABEZA

El cerebro humano es el órgano más complejo que existe desde siempre, desde los animales hasta el hombre. Es capaz de presentar formas de pensamiento extremadamente raros, adquirir varias personalidades, cambiar la realidad de cómo ver las cosas en la vida, crear mutaciones en el cuerpo, obsesionarse obcecadamente en distintos patrones a seguir en la sociedad o decidir cuándo va a morir.

LA IDEA DE LA PRIMAVERA DE ANN

Peter tiene un sueño erótico y despierta chorreando sudor por todos los poros.
El sheriff Burt le llama comunicándole que han encontrado a una amiga de Ann asesinada, tirada sobre unas flores.

El cadáver presenta pocos signos de violencia y un único detalle, tiene el cuello cortado como el tallo de una flor. Sus ojos, abiertos, miran al cielo con la única esperanza de morir en paz.
En Boad Hill ha regresado de nuevo la pesadilla, pero esta vez no se trata de Jack pies de pluma, ni un imitador cualquiera.

Esta vez hay demencia sobre los cadáveres que irán apareciendo a lo largo de toda la primavera de rosas, como la bautiza el sheriff Burt Duchamp, que una vez más recurre al poder de Peter para esclarecer las muertes.

EL SECRETO DE PETER BRAY

El «brillo» de Peter ve amor, locura y obsesión en cada asesinato.
El rostro del asesino -al principio- asesina, es el de Ann, su amada en secreto, pero que está ganando terreno en el arte difícil del amor. Sin embargo, él sabe que no puede ser ella. Por eso, no la nombra nunca. Cuando por fin están juntos, como amigos, le dice lo siguiente; sé lo que necesitas, y acto seguido; sé que no eres tú.

El don de Peter le juega ahora, malas pasadas, viéndose él mismo como el nuevo asesino, ya que, tiene algunas prendas íntimas de todas las víctimas en los cajones de la mesita de su habitación.
La amistad con Denny crece y le llega a confesar que se vé a si mismo alzando un bisturí en línea recta al cuello de las jóvenes mujeres, más cerca de su edad que a las estudiantes de secundaria.

LAS PESADILLAS VUELVEN

Burt no duda en apodar al asesino misterioso como el asesino del cúter silencioso o el asesino del bisturí silencioso, pero ni él ni sus hombres, dan con ninguna pista. En Boad Hill todos se conocen y desde el inicio de la primavera de rosas, todos se miran de reojo.
Peter enloquece y sufre terribles dolores de cabeza al usar su don.
¿Quién es esta vez?

PUEDES LEER UN ADELANTO AQUÍ

O PUEDES COMPRA EL LIBRO EN PAPEL

PARA IR AL ENLACE DE COMPRA SOLO TIENES QUE PULSAR AQUÍ

PUEDES ACCEDER A MÁS LIBROS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ AQUÍ

Claudio Hernández presentó esta novela a las editoriales Plaza y Janés y Martínez Roca

DICEN DE LAS NOVELAS DE CLAUDIO HERNÁNDEZ

  1. ¿Qué quieres sentir cómo el mundo de los seres desencarnados conviven con los vivos? En esta obra hallarás ese intercambio de presencias, y acabarás preguntándote si alrededor de ti también se encuentran aquellos a los que les debes algo, y la manera de deshacerte de su acoso.
  2. Lo primero que pensé según avanzaba en la lectura es que se intuían las tablas de «buen lector» del autor: la riqueza de vocabulario y de recursos literarios (sobre todo en las comparaciones y metáforas empleadas) se hace evidente a lo largo de la novela.
  3. Soy muy aficionado a Stephen King y este libro me ha enganchado desde la primera a la última página. En todo él, rezuman los ambientes del primer Stephen King, incluso su estilo, combinado con El Silencio de los Corderos. La forma de escribir está muy adaptada a los que gustamos del maestro del terror.
  4. Recuerda a las lecturas del maestro del género, Stephen King.
  5. Me ha gustado especialmente porque me recuerda la atmósfera que crea Stephen King por momentos es muy inquietante.
  6. Recomendable su lectura si te gusta Stephen King por haber leído alguno de sus libros o como referente del género de terror.
  7. Muy buen libro. Si te gustan las obras de Stephen King ese libro seguro que lo disfrutas. 

ESTA ES LA PORTADA DE LA PRIMAVERA DE ANN

LA PRIMAVERA DE ANN de Claudio Hernández. La tercera entrega del frío invierno.
LA PRIMAVERA DE ANN de Claudio Hernández

CLAUDIO ESTÁ EN LOS TOP 100

AGUACEMENTERIO DE CAMIONESARNIEOLVIDADAINFECTADOSSANATORIO MURCIA
CONFIDENCIAS DE UN DIOSOJOS QUE NO SE ABRENSTEPHEN KINGFRÍO INVIERNOLA CASA DE BONMATISIETE LIBROS

Related