EL VIGILANTE DEL CASTILLO, GATOS Y MI ODIO

Como cada año el escritor de novelas de terror nos presenta una colección de cuentos y relatos que harán las delicias de los que celebran Halloween leyendo. Existen muchas leyendas urbanas y formas de celebrarlo. Claudio Hernández escribe durante todo el año para crear historias fantásticas, espantosas y terroríficas. Entre novela y novela hace un hueco en el que durante tres días escribe un relato de 50 o 60 páginas. Es como si me quedara gasolina en el depósito tras acabar una novela; dice. Necesito calentar de nuevo para seguir con una nueva novela; concluye.

EL VIGILANTE DEL CASTILLO muy al estilo Creepy y King
El vigilante del Castillo, antología de relatos

Este año 2019, Claudio nos presenta muchas novedades que van desde el terror sutil hasta el más descarado horror. Es autor de casi cien relatos de los cuales más de veinte son relatos largos.

CLAUDIO HERNÁNDEZ EN TODAS PARTES

  1. Primer relato recomendado: Gatos

Sinopsis: Una familia compuesta por el padre, Gary, la madre Kathy y el pequeño Billy: deciden tomarse unas pequeñas vacaciones en el verano de 1979 en Maine, para ver al tío Sam. Tras un largo viaje no encuentran al tío Sam y ven sorprendidos la llegada de numerosos gatos. Lo que no saben es lo que les sucederá con ellos y con él, el más grande. Una terrorífica historia que afortunadamente, nunca ocurrirá.

GATOS de Claudio Hernández, todo un éxito
El relato Gatos de Claudio Hernández

2. Segundo relato recomendado: Mi odio

Sinopsis «Mi odio»:

Juan vive solo en la calle del agua, donde encuentra a un gato que le hace compañía. Su mamá ha ido a un lugar donde habita un lobo lleno de púas que le devolverá a su hermanita. Esto en un principio es un cuento de hadas, pero su papá no aparece por ningún lado. Cuestiona esa difícil situación familiar y se ve de pronto internado en el hospicio que está en su misma calle. Allí descubrirá la auténtica cara de las monjas y especialmente de la madre superiora. La vida no es fácil para él y tampoco encuentra apoyo en los demás niños, y niñas, hasta que poco a poco se va revelando y descubre que algo fuera de lo común, habita en el hospicio. Se trata de Azarus, un demonio que le formula una pregunta: ¿De qué tienes más miedo, de una monja o un demonio? Los días transcurren y Juan, el protagonista, parece saber la respuesta. Un día consigue el apoyo de un amigo llamado Daniel, pero la amistad parece quebrantarse por culpa de la madre superiora Dolors, a quien Juan la bautiza como «El cuervo». La vida dentro del hospicio, continua, y el odio de Juan crece a pasos agigantados hasta decidir un final para todos, que resulta cuanto menos, espantoso.

Otro éxito de Claudio Hernández : MI ODIO
Relato Mi odio de Claudio Hernández

3. Relato recomendado : El que viene por detrás

Sinopsis «El que viene por detrás.»:

Stevie en su inocencia creía que su mamá estaba con Dios hasta que vio a un extraño crío en su ventana. Después había una la leyenda de la que todo el mundo silenciaba, y Jeffrey, su padre le revela algo… Aunque no le contó todo, pero entonces el pequeño vio a su vecino suspendido en el techo… Y estaba él: el que viene por detrás. El círculo de trigo tampoco estaba blancuzco en Navidad cuando la nieve caía como piedras. ¿Qué secreto hay detrás de todo?

Y pronto mucho más, que no quiero saturar este post.

Related