CLAUDIO HERNÁNDEZ Y LOS CUENTOS INSPIRADOS EN STEPHEN KING

Como cada año el escritor de novelas de terror nos presenta una colección de cuentos y relatos que harán las delicias de los que celebran Halloween leyendo. Existen muchas leyendas urbanas y formas de celebrarlo. Claudio Hernández escribe durante todo el año para crear historias fantásticas, espantosas y terroríficas. Entre novela y novela hace un hueco en el que durante tres días escribe un relato de 50 o 60 páginas. Es como si me quedara gasolina en el depósito tras acabar una novela; dice. Necesito calentar de nuevo para seguir con una nueva novela; concluye.

CUENTOS A MEDIANOCHE un pequeño libro de relatos de Claudio Hernández
Cuentos a Medianoche de Claudio Hernández

Este año 2019, Claudio nos presenta muchas novedades que van desde el terror sutil hasta el más descarado horror. Es autor de casi cien relatos de los cuales más de veinte son relatos largos.

  1. Primer relato recomendado: ¿Qués eso? ¡Mamá!

Sinopsis: Una noche de verano de 1985. Una silueta rosada con ojos brillantes en medio de la carretera. Delante de los faros del coche parece un ser de dos metros de altura, pero pronto se dan cuenta de que no mide más de un palmo sobre la calzada. Los miedos de Danny, ocultos en su febril mente, empiezan a desatarse de nuevo. Lo que parecía ser un susto, pronto se convierte en una pesadilla. Un Troll ha llegado a Boad Hill y se instala en la casa de los Torrance. Donald lleva al Psiquiatra al pequeño Danny y allí sucede algo extraño. Papá abandona a su hijo Danny tras una charla con el Psiquiatra. Una vez en casa, solos Danny, y su mamá Rachel, se enfrentarán junto a Chus y Chas, su pareja de gatos, a un terrible Troll con muy mala leche. Es de color rosa, se le ven las venas a través de la piel, sus ojos son amarillos y tiene unos dientes muy afilados en la boca que huele a fétido.

¡MAMÁ! es un relato de terror sobre un Troll escrito por Claudio Hernández
Relato de Claudio Hernández basado en un Troll espantoso

2. Relato recomendado: Frágil

Sinopsis: Henry Littelfield acude con su hijo Eddye a la consulta del doctor Jack O’Connor, en adelante, el Psiquiatra. Pero ¿qué sucede cuando el propio Psiquiatra está peor que tú? Jack insiste en que Henry no ha entrado en la consulta con su hijo, sino que hace dos días le ha confesado que ha matado a sus tres hijos. Del armario sale un monstruo perturbador; como los que ve el pequeño Eddye por las noches en su habitación. Se representan nuevas situaciones anómalas, espantosas; hay muertos que tienen hambre, sangre que sale de la puerta, un perturbado loco liado como una momia y todo da giros inesperados en una locura sin final. Sin embargo, el mal está en la frágil línea que separa una mente enferma y la normal.

FRÁIL es un cuento de terror de Claudio Hernández
Frágil en texto y Audiolibro

3. Relato recomendado: El anciano y el Maíz

Sinopsis: Buster Fletcher un buen día toma una decisión en su vida, que resulta traer consecuencias muy graves. El anciano de noventa años se las tiene que ver con las ratas, su maíz y el resultado de tan siniestra decisión. Sus decenas de hectáreas plantadas de maíz, crecen sobre un antiguo cementerio conocido como Mimuk y allí hay un pozo. Un relato psicológico que tiene unos resultados que no te dejarán indiferente.

EL ANCIANO Y EL MAÍZ un relato de terror de Claudio Hernández
El anciano y el Maíz de Claudio Hernández

Y pronto mucho más, que no quiero saturar este post.

Related